Todo sobre el Protector Térmico para Cabello
Tiempo de lectura: 3 minutos.
En esta nota te contamos todo sobre este tipo de producto capilar que no solamente es tendencia en todo el país, si no que es 100% necesario si querés tener un cabello saludable.
Contenidos
¿Qué es un protector térmico?
Un protector térmico es un tipo de producto capilar que protege tu cabello de fuentes de calor como planchitas, bucleras o secador de pelo. ¿Cómo funciona? Sellando la fibra capilar, evitando que el calor genere daños irreversibles en el cabello, sobre todo cuando usamos estos aparatos con mucha frecuencia.
¿Por qué usar protector térmico?
Cada vez que exponemos nuestro cabello a fuentes de calor, se va quemando y va perdiendo fuerza progresivamente, lo vamos debilitando. Lo que hace que lo veamos más fino, aumente su caída y esté opaco. A nosotras nos gusta decirle: un cabello triste.
Además de protegerlo, actualmente los protectores térmicos también tienen cualidades hidratantes, lo que nos ayuda a revitalizarlo y a disminuir el frizz si es que nos molesta.
A ver, de la misma manera que nuestra piel necesita cuidado y atención, el cabello espera lo mismo ¡Te prometemos que si lo usás diariamente vas a notar la diferencia!
¿Cómo se utiliza el protector térmico?
El protector térmico es muy simple de usar.
Lo podés utilizar en cabello húmedo como en seco, y siempre lo vas a colocar en todo el largo y puntas. Si es un protector térmico apto para cabellos grasos, podés aplicarlo también desde las raíces.
Por supuesto, vas a rociar el protector térmico en tu cabello antes de utilizar el aparato correspondiente (secador, planchita o buclera) y listo.
Beneficios de usar protector térmico
- Va a cuidar tu pelo de las altas temperaturas de los aparatos.
- Aumentarás el brillo del cabello.
- Vas a sentir el cabello más dócil a la hora de peinarlo.
- Los peinados con planchita y buclera te van a durar por más tiempo.
- Disminuye el frizz y la estática.
¿Cuál es el mejor protector térmico?
El mejor protector térmico capilar es el que se adapta a tu tipo de cabello ¡Ja! ¿Pensaste que íbamos a darte un secreto mágico?
Hablando en serio sí podemos decirte que lo ideal es que elijas protectores térmicos livianos, sobre todo porque vas a usarlos diariamente, o varias veces al día.
Que sean libres de ingredientes animales y cruelty free (sin testeo en animales).
Que posean menos tóxicos que los productos capilares regulares, y si puede ser sin siliconas o con alguna silicona soluble ¡Mejor!
También existen alternativas con filtro solar que redoblan la apuesta, por supuesto que en Tiendas Green también los tenemos 😉
Es simple ¿Viste? Además cómo ya te mencionamos anteriormente, las opciones livianas van a dejar tu pelo brillante y para nada pesado. Y por supuesto, si no sabés cuál elegir, no dudes en escribirnos por Instagram para asesorarte mejor 🙂
Deja una respuesta