Desodorante Natural

Hablemos sobre Desodorantes Naturales

¿Querés pasarte al desodorante natural y no sabés cómo elegir el indicado?
Llegaste al lugar correcto porque en esta nota te compartimos info  y algunos tips para que puedas dar este GRAN paso.

Lo primero que tenés que saber es: Una cosa es un desodorante y otra un antitranspirante.

Un desodorante es un producto que ayuda a neutralizar a las bacterias que producen el mal olor, mientras que un antitranspirante “evita” la producción del sudor. Peeeero es esto en lo que queremos hacer foco, un antitranspirante logra que estes “sequitx y protegidx” (como dicen las publicidades) por hasta 24 horas… pero ¿A qué costo? 

Los antitranspirantes tapan y bloquean las glándulas sudoríparas, impidiendo un proceso natural y biológico que el cuerpo realiza: la transpiración.
El cuerpo necesita liberar el sudor, y con productos tóxicos, como las partículas de aluminio, estos antitranspirantes lo impiden. 

Esta es una de las razones principales por las que te recomendamos dejar de utilizar desodorantes antitranspirantes y optes por desodorantes naturales

Y sí, entendemos que hay muchas personas que generan “mucho” sudor y les incomoda.
Y por supuesto que hay alternativas naturales que también ayudan a controlar esto. Logrando secar, sin tapar, bloquear ni evitando una necesidad biológica de nuestro cuerpo.

Dos de los ingredientes que ayudan a que controles tu sudor con desodorantes naturales, son el bicarbonato de sodio y las maicenas .
Por eso siempre es importante saber de qué están compuestos y buscar el asesoramiento correcto para encontrar uno que se adapte a tus necesidades. 

Te vamos a dar un par de tips para que, dentro de las opciones que tenemos en Tiendas Green, puedas optar por uno (Y sí, los probamos a todos para poder asesorarte mejor)

Tips para saber cuál elegir:

Todos los desodorantes naturales que tenemos en Tiendas Green
  • Si sudás mucho, desde ya te vamos a decir que tu favorito va a ser ETER, el desodorante en polvo de MIES. Disponible en dos fragancias: Menta o limón.  
  • Si tenés la piel más bien sequita y no sudás mucho, podés optar por el desodorante Roll On de ECODERM que además es espectacular para pieles sensibles también.
  • Las opciones en Crema de MIES están muy buenas para todo tipo de pieles, son más bien hidratantes también.
  • Si sentís que no sudás (mojás)  mucho y que el olor es un poco fuerte, podés optar con desodorantes con Tea Tree o Lavanda, como las opciones en crema de THE MASH STORE.

¿Pueden usar desodorante natural lxs niñxs?

La respuesta es POR SUPUESTO que sí, lxs niñxs pueden usar desodorante natural, es más, es la mejor decisión que podés tomar para cuidar la salud del peque.
Te recomendamos que al comienzo optes por alternativas más hidratantes y suaves, como por ejemplo el Roll On de ECODERM, que además es orgánico.

¿Cuál es la mejor época para pasarme al desodorante natural? 

Acá va a depender mucho de tus preferencias pero lo que más solemos recomendar es que elijas hacerlo algún finde largo, o alguna semana que estés más tiempo en casa. Sobre todo porque los primeros días tu cuerpo se puede ir adaptando progresivamente, y el olor no se neutralice desde el primer uso. 

Algunas personas también prefieren hacer este cambio en épocas más frías, como otoño o invierno, donde el sudor suele ser menor.

Sin dudas pasarte al desodorante natural, es un cambio que tu cuerpo va a agradecer un montón, eso te lo aseguramos 🙂 

Esperamos que esta info y tips te sean súper útiles para comenzar a usar desodorante natural.
Si querés ver las opciones que tenemos disponibles, podés hacer click acá.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.