Cuidados para el pelo en verano
Tiempo de lectura: 3 minutos.
El verano es un buen momento para soltarse la melena, disfrutar del sol y del clima cálido.
Es muy importante recordar que tu pelo necesita cuidados especiales en verano para lucir lo mejor posible y mantenerse sano. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tu pelo en verano.
La importancia de cuidar tu cabello en verano
No hay que subestimar la importancia de cuidar el cabello en verano. Durante los meses más cálidos, nuestro pelo sufre más daños por la exposición al sol, el cloro y en el caso que vayamos al mar, al agua salada. Estos elementos pueden resecar y debilitar el tallo capilar, provocando puntas abiertas, mechones rotos y falta de brillo. Si no se tratan estos factores pueden provocar un daño permanente que no puede repararse.
Consejos para cuidar tu cabello en verano
- Protege tu pelo del sol: Usar un sombrero y un producto que bloquee los rayos UV cuando estés al aire libre, para proteger tu pelo de la exposición al sol, es clave. Hay muchos productos que tienen este filtro solar. Tocá acá si querés ver los que tenemos disponibles.
- Evitá las herramientas de peinado y secado térmicas: Las herramientas de peinado con calor, como rizadores, planchitas y secadores, pueden dañar tu pelo en verano. Intentá utilizar técnicas de secado al aire en su lugar, o utilizá herramientas de peinado con calor con un ajuste de temperatura más bajo.
- Acondicioná en profundidad con regularidad: Los tratamientos capilares de acondicionamiento profundo como las mascarillas, van a reponer la hidratación perdida y van a devolver el brillo a tu cabello. Estos tratamientos deben aplicarse una o dos veces por semana para obtener mejores resultados ¡La constancia es muy importante! Por supuesto tenemos muchas opciones disponibles para que encuentres la ideal para vos: haciendo click acá.
- Come sano y mantené tu cuerpo hidratado: Alimentarte con muchas frutas y verduras, y por supuesto, beber mucha agua te ayudará a mantener el pelo fuerte y sano. El ejercicio también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que favorecerá el crecimiento de un pelo sano.
Cómo lavarse el pelo en verano
En verano, es importante lavarse el pelo con regularidad debido a la transpiración y la grasa que se acumulan en el pelo y el cuero cabelludo.
A menudo, lavarse el pelo con shampoo cada dos días o incluso a diario es necesario para mantenerlo sano en verano, esto va a depender de las particularidades de tu cuero cabelludo.
Empezá mojándote bien el pelo con agua tibia y sobre todo las raíces, es mejor evitar utilizar agua caliente, ya que puede ser demasiado dura para el cuero cabelludo.
Masajeá el cuero cabelludo y las raíces con una cantidad generosa de shampoo, y luego enjuagalo bien con agua tibia. Utilizá después un acondicionador hidratante para añadir hidratación y brillo. También es muy útil utilizar un acondicionador sin enjuague durante los meses de verano, que devuelve la hidratación al cabello sin apelmazarlo o dejarlo pesado. Por supuesto que tenemos opciones sin siliconas ni parabenos para vos.
Deja una respuesta