Cosmética Natural Certificada: ¿Qué es ANMAT? ⠀

Dentro del mundo de la cosmética natural, hay mucha información y también desinformación. Es por esto que queremos hablarte de algo que para nosotras es MUY importante: la cosmética natural certificada.

Primero que nada… ¿Qué es la ANMAT?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), es quien garantiza que los productos aprobados poseen eficacia, seguridad y calidad para ser utilizados. Que un cosmético natural este certificado, nos asegura que ha sido dermatologicamente testeado.

Quiero que mi producto esté en Tiendas Green ¿Es un requisito la certificación de ANMAT?

Sí, es un requisito y no vas a encontrar productos que nuestras tiendas que no estén aprobados.
Y la respuesta es muy simple, para una tienda como la nuestra, donde vendemos muchas marcas y no producimos los productos, es fundamental brindar esta seguridad a nuestros clientes ¡Por eso priorizamos este requisito para poder traer nuevas propuestas!

¿Cómo sé si un producto esta autorizado por ANMAT?

vencimiento y lote - Cosmética natural certificada - Tiendas Green

Los productos que hayan sido debidamente autorizados, registrados y/o inscriptos por la ANMAT cuentan con un número de registro, número de inscripción o referencia a la normativa que los regula (como en el caso de los cosméticos).
Y en el envase del producto siempre vamos a encontrar:

  • Fecha de vencimiento.
  • Número de Lote.
  • Algunos también incluyen el PAO (que es la cantidad de meses que se recomienda usar el producto luego de ser abierto)


¿En Tiendas Green todo es Cosmética Natural Certificada?

Si, en Tiendas Green todos los productos de cosmética que ofrecemos están aprobados por ANMAT, y es algo que nos enorgullece asegurar.
Por esta razón, hay productos de algunas marcas (que ya vendemos) que no podemos sumar, ya que a veces no realizan la certificación de todos sus productos.
Lo bueno es que cada vez más marcas están apostando a certificar sus productos y … cada vez más usuarios se informan y exigen a las marcas estas aprobaciones 🙂

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.