7 Tips para cuidar el cabello en Verano

En verano el pelo se maltrata un montón, por eso hoy te treamos 7 consejos para que puedas cuidarlo en esta época de calor intenso.

1. Reducí al máximo los productos capilares con tóxicos. 

Para cuidar el cabello en verano ( y todo el año, obvio) Elegí productos sin parabenos, siliconas y sobre todo animate a reducir los sulfatos.
Si querés darle un plus ecológico, te invitamos a que te sumes a la movida del shampoo sólido (te aseguramos que es un camino de iiiidaaaa).
Existen muchas opciones, marcas, variedades, realmente cada vez hay mas alternativas.

Te dejamos acá el link a una nota con mucha info copada por si queres pasarte al shampoo sólido. 

2. Mantené tu cabello hidratado con baños de crema

Siguiendo la lógica del tip 1, elegí mascarillas y baños de crema libres de silicona y parabenos, para nutrir en serio tu pelo. Hacete una rutina y usalas 1 o 2 veces por semana. Para cuidar el cabello en el verano, esto es fundamental.

Lo ideal es hacerlo al final del día, cuando ya no vas a exponer tu pelo al sol o al agua.

3. Usá productos capilares con filtro solar

Cascada de proteínas: producto para cuidar el cabello en verano

Si, existen y son más accesibles de lo que imaginás. Cremas de peinar, geles, sprays, hay cada vez más opciones… pero, esta vez te vamos a presentar la Cascada de Proteínas Vegana, una genialidad que además de ser protectora térmica y anti frizz: tiene filtro solar ( y es apta para todo tipo de cabellos) 

Nos parece una opción que va realmente con todo tipo de cabello, porque no es para nada oleosa, la podés aplicar las veces que sea necesario y vienen en 5 variedades diferentes.

Para cuidar el cabello en verano te recomendamos rociarla todos los días por la mañana, sobre todo antes de salir de casa, antes de meterte al río, mar o pileta, y por supuesto al salir del agua recordá retocar y volverte a colocar.

4. Hidratá tu cabello y desenredalo con cremas de peinar

Ya mucho se maltrata nuestro pelo con el sol, como para seguir haciéndolo mientras lo peinamos ¿No?
Usar cremas de peinar muchas veces “ da miedo” porque no queremos que quede pesado, te entendemos. Pero eso no sucede por usar crema de peinar, si no por usar la crema INCORRECTA para tu cabello.
Te recomendamos que busques opciones livianas como la crema de peinar Frenzzi Specific, que además restaura el cabello. Hacé click acá para chusmearla 🙂

Para cuidar el cabello en verano es fundamental protegerlo y las cremas de peinar ayudar a que el mismo pelo pueda retener su hidratación, así que, tiene que no lo dudes más y sumala a tu verano. 

5. Usá sombreros o gorras

Si, este tip te puede parecer súper simple y obvio, pero seamos sincerxs ¿Cuántas veces vas a la pileta con sombrero puesto? Bueno, de ahora en más será un aliado para cuidar el cabello en verano y también tu salud, así también podemos evitar la insolación. 

6. Dale un respiro de decoloraciones y tinturas 

Quizás no te guste este consejo, pero bueno, es la verdad, no lo hagas pasar por decoloraciones y tinturas ( que por más que tengas el mejor colorista del mundo, va a resecar tu cabello)

En vez de eso podés optar por productos naturales que tengan manzanilla y que te van a ayudar a aclarar tu cabello de manera suave, simulando unos destellos naturales.
Aprovechamos y te contamos que tenemos disponible un combo pensado para estos casos. Podés verlo haciendo click acá

7. Dejá que tu cabello se seque al natural 

Producto para cuidar tu cabello en verano  y protegerlo si usás secador o planchita

Así es, aflojale al secador de pelo en esta época y tu pelo te lo va a agradecer un montón. Para cuidar el cabello en verano, hay que abandonar también la planchita y la buclera en la medida de lo posible.

Todo lo que sobre caliente a tu melena, es mejor pausarlo. 

Y si por alguna razón no podés evitarlo, recordá siempre sumar protector térmico, como las cascadas de proteínas que te presentamos en el tip 3, y por supuesto, hacer 2 veces a la semana baños de crema sin siliconas.

Cuanto más le exigimos a nuestro cabello, más lo tenemos que cuidar y mimar.


Bonus:

recortar las puntas al comienzo del verano es también un gran tip para cuidarlo y lucirlo más sano durante las vacaciones.

Con estos tips para cuidar el cabello en verano, tu melena te va a agradecer un montón y te prometemos que vas a ver una GRAN diferencia.

Si llegaste a esta nota y no nos conocías, te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram 🙂


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.